LA LIGA

El Real Madrid no quiso, pero pudo aplastar al Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

Las sensaciones que dejó la victoria del primer Clásico de la temporada en El Chiringuito

Fueron dos goles los que el Real Madrid le marcó al Barcelona para consolidar su victoria en el primer Clásico de España de la temporada 2021-2022, pero pudieron ser más. Muchos más.

Las sensaciones que quedaron después de haber visto el juego revelan principalmente dos cosas: Que el Barcelona es un equipo de media tabla, haciendo lógica la octava posición donde está ubicado en la clasificación del futbol español, y que el Real Madrid pudo despacharse con la cuchara grande, pero no quiso o no supo hacerlo.

Estas fueron algunas de las conclusiones a las que se llegó en El Chiringuito de Jugones, programa que se retransmite por Fox Deportes.

La defensa de Ronald Koeman se convirtió en una avenida para los merengues, sobre todo por el costado derecho, donde Óscar Mingueza fue superado constantemente por Vincius Jr. por velocidad y futbol, sin que el español lograra ajustar.  Aunque el movimiento para el segundo tiempo, regresando a la posición a Sergiño Dest, le dio mayor consistencia al equipo catalán, no se logró erradicar el problema.

Basta ver que los dos goles que consiguió el Real Madrid se gestaron en contragolpes y usando la velocidad como su arma principal. Opciones hubo más para los merengues, pero no claridad a la hora de definir.

Para el Barcelona son claras las posiciones donde debe reforzarse. La defensa sigue siendo endeble con un Eric García que sigue estando en nivel bajo y en la delantera, donde los recambios no han funcionado en las figuras de Memphis Depay y mucho menos en Luuk de Jong, un futbolista que nunca mostró argumentos futbolísticos para ser considerado para este equipo.

A pesar de que el Barcelona superó en la posesión al Real Madrid, la idea clara de explotar la figura de Vinicius, sumado a la falla garrafal de Sergiño Dest en la jugada que pudo adelantar al Barcelona, terminaron por condenar el estratagema de Koeman.

Es tiempo de la reinvención. En el Barcelona necesitan cambios urgentes y refuerzos prometedores que vendrán en diciembre. En el segundo semestre, la historia deberá ser distinta.

Otras noticias