LA LIGA

César Montes ya es 'europeo' y llega al rescate del Espanyol de Barcelona

Publicado el

Por Enrique Gómez

Rayados confirmó la transferencia, siempre y cuando cumpla un último requisito

César Montes, primer ‘europeo’ posterior a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Rayados hizo oficial el traspaso del defensa de 25 años al Espanyol de Barcelona, club que estaba muy interesado en el jugador mexicano desde antes del Mundial, donde el ‘Cachorro’ jugó todos los minutos con el Tri.

En un serio comunicado, Monterrey informó que la consumación de este fichaje está sujeta a que el futbolista apruebe los exámenes médicos con la entidad española, los cuales presentará esta semana.

A través de su página de internet, el equipo regiomontano divulgó que llegó “a un acuerdo para transferir al jugador César Montes al Espanyol de Barcelona” y que “el defensa mexicano viajará hoy lunes 26 de diciembre a España para practicarse los exámenes médicos”, mismos que deberá superar para que esta transferencia pueda formalizarse y así reportar con su nuevo equipo lo antes posible.

En este año que está por terminar, Montes insistió mucho para emigrar al extranjero, aceptando incluso una propuesta del Dinamo de Moscú, misma que nunca pudo concretarse, aunque se dice que el club se había resignado a apoyar a su canterano en su sueño de tomar este tren a Europa del este.

De cualquier manera, suena mucho mejor jugar en el Espanyol, club que milita en La Liga de España y que el 31 de diciembre retoma actividad en el campeonato doméstico justamente en el derbi ante Barcelona, donde buscará alejarse de los últimos lugares, es decir, de la zona de descenso.

Será un gran cambio para Montes, quien desde que inició su carrera milita en un equipo de altas aspiraciones y comodidad como lo es Monterrey y que ahora tomará el reto de reforzar a un equipo histórico de España, pero que no está pasando por su mejor momento en esta temporada 2022/23.

Montes jugó como titular todos los partidos con México en Catar y es el primero de esta ‘generación’ en dar el paso a Europa.

Otras noticias