NCAA: ¿Nos vamos olvidando de que haya temporada de futbol americano colegial?

Por Hiram Marin
Publicado el lunes, 6 de julio de 2020

Los equipos de futbol americano colegial han regresado paulatinamente al trabajo, luego del confinamiento por la pandemia de COVID-19, sin embargo las noticias no han sido del todo buenas.

Los casos positivos se han desbordado en distintas universidades de primer nivel. Así, en las últimas semanas se ha escuchado que en Clemson, LSU, Alabama, Oklahoma, Texas y Florida la situación es complicada.

Si a esto se agrega que se trata de 10 conferencias, 6 universidades independientes y un total de 127 equipos, conformados por casi 100 jugadores, el riesgo de contagio aumenta exponencialmente.

[{ gallery 20191 }]

Las medidas de distancia social pueden aplicarse en las tribunas, los juegos a puerta cerrada son una opción, pero en un deporte de contacto pleno como el futbol americano, la llamada 'sana distancia', no existe.

La temporada 2020 de futbol americano y quizá de todo el deporte colegial está en duda. La NCAA aún no ha hablado al respecto, pero si tomamos en cuenta los antecedentes, podríamos hablar de que podría dejarse todo para el siguiente año.

[{ gallery 21581 }]

Otras noticias