CHAMPIONS LEAGUE

Xavi Hernández promete un Barcelona imponente en Italia

Publicado el

Por Héctor Cantú

La nueva filosofía del Barcelona para la Champions League

El Barcelona comandado por Xavi Hernández está dispuesto a regresar a la senda del triunfo y mantener más viva que nunca su filosofía de futbol que, por ahora, lo ha convertido en el líder del futbol español.

El Inter no será un rival sencillo y Hernández lo sabe. Los errores cometidos en el partido anterior ente el Bayer Munich no pueden repetirse en aras de sumar su segunda victoria en la UEFA Champions League.

“No podemos fallar (contra el Inter). Los dos perdimos contra el Bayern y es un partido muy importante. Si jugamos a bandazos, salimos perdiendo. Queremos se run bloque y jugar con presión alta, someter al rival y dominar el partido. Es importante no encajar y defender bien. En Múnich nos perjudicó el gol estrategia. Siempre le doy importancia a tener opciones de marcar”, detalló.

A pesar de que el Inter podría no contar con Lautaro Martínez, su principal referente, Xavi Hernández no hace confianza. Tampoco por el mal paso del equipo italiano en la Serie A.

“Ellos (El Inter) trabajan muy bien, con un sistema distinto a lo que nos hemos encontrado, con sistemas de ataque muy dinámico, dos puntas, que no se ve mucho en LaLiga. Es un rival fuerte, el peor grupo en la Champions en años. Ya perdonamos contra el Bayern y esperamos ser más efectivos", agregó el estratega.

Desde 2003, Barcelona e Inter se han enfrentado en 10 ocasiones, con un saldo de una sola victoria de 3-1 para el equipo italiano. El Barcelona acumula seis victorias y tres empates. En sus últimos dos choques, los culés se impusieron por el mismo marcado (2-1).

Otras noticias