Bundesliga: Paderborn en cuarentena tras el primer positivo por coronavirus

Por Oscar Sandoval
Publicado el sábado, 14 de marzo de 2020

La Bundesliga no ha quedado exenta al brote de coronavirus que afecta a Europa, este sábado Paderborn confirmó que el club estará en cuarentena luego de que Luca Kilian de 20 años haya dado positivo en un test por Covid-19.

Video | Bundesliga: Resumen Bayern 3-2 Paderborn 

[{ video 18lvGZhh8o_zHArMDRHimwReoK_qRCF6 }] 

Paderborn anunció que “toma medidas extensas para proteger la salud de los jugadores y miembros del equipo” y que este sábado el doctor del club Hans Walter realizó 45 pruebas para determinar posibles infecciones en el equipo tras el positivo de Kilian.

El club que marcha en el último lugar de la tabla general indicó que cualquier persona del club que haya estado cerca del defensor, sentado a su lado o si le estrechó la mano deberá permanecer en cuarentena domiciliaria y agregó que los que no tuvieron contacto pueden seguir con su vida “normalmente”.

Paderborn señala en el comunicado que aparece en su página web que hará nuevas pruebas antes de que finalice la cuarentena para analizar posibles casos que se hayan dado en los últimos 14 días, tiempo que tarda el coronavirus en hacerse presente.

Otras noticias