Bundesliga: El motivo por el que Erling Haaland firmó con el Borussia Dortmund

Por Samuel Navas
Publicado el miércoles, 25 de marzo de 2020

Fue uno de los fichajes más sorpresivos del anterior mercado, tal vez no por el movimiento de Erling Haaland saliendo del RB Salzburg, más bien por el equipo al que finalmente decidió unirse.

El talentoso delantero noruego tenía muchos pretendientes, clubes de gran poder económico y con muchas estrellas con las cuales compartir vestidor, pero prefirió al Borussia Dortmund, que aunque tiene su fama y prestigio, no es de los que más invierten en jugadores, por lo que es ‘normal’ que el equipo se llene de jóvenes talentos desde hace algunas temporadas.

El padre de Erling, Alfe-Inge, reveló el motivo por el que su hijo decidió irse a Alemania, en lugar de firmar con otros clubes, con mejores condiciones económicas, más prestigios, pero con un detalle muy importante que no contaría su hijo.

Galería | Erling Haaland mantiene al Dortmund en la pelea
[{ gallery 20627 }]

“Nunca sabes cómo saldrán las cosas en otros clubes. Pudo haber sido algo muy bueno también. Nunca tendremos una respuesta para eso. Pero estamos muy felices con los equipos en los que ha jugado. Tienes que ir a un club donde todos en el club te quieran a ti, no solamente un entrenador”.

Se refirió a que su hijo tomó la oferta del Borussia Dortmund, por ser un equipo que lo apoyaría desde la mesa directiva, hasta los compañeros. Caso contrario en un equipo como Manchester United, donde el puesto de Ole Gunnar Solskjaer, al momento de la firma, estaba con posibilidades de ser despedido. 

“Creo que eso es lo más importante, en adición a cómo ha estado el club en los últimos cinco a diez años y las direcciones que han tomado en el camino.”

Galería | Mejor imposible, el estreno de Erling Haaland con Borussia Dortmund
[{ gallery 20222 }]

Actualmente Haaland es uno de los delanteros de moda en la Bundesliga y Europa, confimando en el Borussia Dortmund que su explosividad goleadora no era una casualidad en el RB Salzburg.

Con 19 años, el goleador noruego fue vinculado con el Manchester United, el Paris Saint-Germain y otros clubes que se habían fijado en sus destrezas, pero finalmente decidió jugar para ‘las Abejas’ de Dortmund.

Otras noticias