Boxeo: "México, una cantera inagotable de boxeadores de élite"

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 4 de marzo de 2020

El boxeo mexicano está en un momento histórico, produciendo talento como en los viejos tiempos, los años dorados de las décadas comprendidas de los años 70 a los 90.

México vive un momento de esplendor, así reconocido por los propios boxeadores, entrenadores, promotoras y los Consejos a nivel internacional.

“El boxeo mexicano está pasando por un gran momento. El Consejo Mundial de Boxeo tiene seis campeones mundiales, David Benavidez, ‘Canelo’ Álvarez, Miguel Berchelt, ‘Gallo’ Estrada, Rey Vargas y Julio César Martínez”, detalló en exclusiva el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Y es que, desde hace años, México se ha convertido en una cantera inagotable de boxeadores de élite. Este deporte se lleva en la sangre y a pesar de las complicaciones que siguen surgiendo en el camino de aquellos que no logran la consagración, el país sigue dominando la escena boxística profesional.

Video | Canelo, ¿entre los mejores del mundo?

[{ video eUIK30vr59SV2t6jMBUaVe5t_QvtDOWT }]

“México es una cantera inagotable de talento boxístico, es cuestión de que se den las oportunidades y de que logren obtener el punto adecuado para poder destacar porque hay mucho talento que se queda en el camino”, detalló Guillermo Brito, Director de Operaciones de Promociones Zanfer.

Y es que en este 2020 se avecinan grandes carteleras que estarán estelarizadas por grandes exponentes del momento del boxeo mexicano.

“Será un año de peleas entre mexicanos y combinaciones atractivas como Berchelt contra Valdez que se está cocinando, Cuadras contra ‘Gallo’ Estrada, Luis Nery, que pese a sus problemas de peso incursionará en las 142 y va por el título Mundial ante Rey Vargas, se avecina un año prometedor”, agregó Brito.

Quienes saben, aseguran que el boxeador mexicano tiene un talento nato para tirar golpes. Tal vez sea que dentro del amplio mundo de las carencias, este deporte se muestra como una gran oportunidad para alcanzar las metas deportivas y económicas que dignifican la vida de los pugilistas.

Otras noticias