Boxeo: Despojan a mexicana de cinturón mundial por 'doping'

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 18 de marzo de 2020

La boxeadora mexicana Alejandra Jiménez fue despojada del cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató meses atrás a Franchón Crews-Dezurn, luego de no mostrar las pruebas que demostraran su inocencia ante las acusaciones de consumo de sustancias prohibidas.

La mexicana dio positivo por Stanozolol en las pruebas realizadas después de la pelea realizada el 10 de enero en la que se impuso por decisión en el Alamo Dome de San Antonio,Texas. Ante esta situación, la pelea ha pasado al récord de ambas peleadoras como Sin Decisión, regresando el cinturón a manos de la estadounidense.

[{ gallery 20899 }]

“La señora Jiménez falló para completar la petición del comité donde se pedía una alcaración contundente del uso de la sustancia. (Alejandra) falló en la comunicaciones luego de no aportar evidencia creíble y relevante en su defensa”, detalló Luis Batista- Salas, mandamás del WBO.

Además de regresar el cinturón a la boxeadora oriunda de Virginia, La Tigre tendrá que cumplir una suspensión de 90 días ante el Departamento de Licencias y reulaciones del estado de Texas.

[{ gallery 20649 }]

Luego del periodo cumplido, la mexicana podría tener oportunidad para solicitar una segunda pelea ante la norteamericana, que luego de este resultado, sigue teniendo en su palmarés una sola derrota.

Otras noticias