BOXEO

Ryan García, el consentido de Óscar de la Hoya, regresa al ring

Publicado el

Por Héctor Cantú

El estadounidense busca un título mundial y esta pelea es vital

El boxeador invicto Ryan García tiene el objetivo claro de convertirse en campeón del mundo y para lograrlo deberá dar cuenta de la que probablemente es una de las peleas más complicadas de su brillante carrera.

García, exmiembro del ‘Canelo’ Team, se enfrentará al experimentado boxeador Javier Fortuna, quien llega a esta pelea pactada a 12 vueltas en la división de los superligeros con toda la intención de acabar con García, uno de los boxeadores más importantes de Golden Boy Promotions.

“No importa si no estás al 100, este juego se trata de ajustar. Estamos en este punto donde nada importa. Si estoy en un 65 por ciento, voy a destruir a Fortuna, él no puede vencerme, tengo más nivel que él”, declaró un confiado García.

El ser 10 años más joven, han llevado a Ryan a sentir que la pelea la tiene en el bolsillo, sin embargo, Fortuna, quien goza de buena pegada y mucho más experiencia, sabe que en esta batalla tiene todo para ganar y nada para perder. En caso de salir con la mano en alto, su carrera volverá a tomar un curso positivo.

“Ryan es muy buen peleador, solo espero que no tenga excusas para enfrentarme. Hemos visto que él está enfocado en otras peleas en lugar de enfocarse en mí y en el pleito de este sábado. Por ello solo espero que después de vencerlo no tenga ninguna excusa”, sentenció.

El panameño Fortuna, quien cuenta con una foja de 37 victorias, 3 derrotas y un empate, viene de vencer a Rafael Hernández por la vía del nocaut. En esta batalla logró sanar las heridas que dejó la derrota por Decisión Unánime ante Joseph Díaz en pelea realizada el año pasado.

El ganador de este pleito tendrá un boleto prácticamente directo para enfrentarse a Josh Taylor o Gervonta Davis, los actuales monarcas de la categoría en el boxeo mundial.

Otras noticias