BOXEO

Michel Rivera, la reencarnación de Muhammad Ali

Publicado el

Por Héctor Cantú

El joven dominicano salta a escena este próximo 26 de marzo

A primera vista sorprende. Pareciera que Muhammad Ali está sentado frente a una computadora, listo para una entrevista. Pero no es así. Se trata del dominicano Michel Rivera, quien este sábado 26 de marzo saltará al cuadrilátero buscando mantener invicta su llamativa foja.

El parecido físico es incuestinable. Él asegura para los micrófonos de Fox Deportes que así ha sido desde pequeño, que nunca ha cambiado su físico para parecerse a la leyenda; entre risas, asegura que algún familiar de su natal República Dominicana, pueda dar fe de lo que dice. Yo le creo.

“Yo no comencé llamandome Alí. Mi ‘nickname’ es la Zarza. Fue PBC quien me cambió el nombre a Ali por mi parecido físico y todos los fanáticos comenzaron a llamarme así. Nunca lo vi, no lo copié, tengo mi estilo, no es mi culpa que me parezca”, asegura un sonriente Michel que está probando las mieles del éxito en el boxeo profesional.

En lo boxístico, su desarrollo también le han convertido en uno de los prospectos a dominar el boxeo mundial en un futuro no muy lejano. La gente comenzó a decirle que su jab era muy parecido al histórico Cassius Clay. Una vez que él pudo ver en videos, se dio cuenta de que era cierto. Todo, como una ‘noble’ coincidencia.

Michel ostenta un récord invicto de 22 victorias en igual número de combates, de las cuales ha logrado aniquilar a su rival por la vía del cloroformo en 14 oportunidades.

Su estado ascendente, que ya lo tienen ubicado en el lugar 18 de la división mundial de los ligeros, tendrá una dura prueba cuando se enfrente a Joseph Adorno en pelea pactada a 10 asaltos.

“Cada pelea que he tenido en este nivel siempre abre una puerta. Hace dos peleas gané mi eliminatoria mundial y posiblemente después de esta batalla se venga la pelea por el título mundial. Me siento contento, motivado y estoy ‘ready’ para esta pelea” detalló el boxeador de 24 años, quien sostuvo sesiones de sparring con Mario Barrios.

Michel Rivera no piensa en la derrota. Su sueño es retirarse invicto del boxeo profesional y convertirse en campeón del mundo. Por lo pronto, ha prometido que este próximo 26 de marzo, la gente verá una gran pelea, quedarán con el ojo lleno por el boxeo que ofrecerá La Zarza, o como ahora le conoce el mundo: la reencarnación de Mohammad Ali.

Otras noticias