BOXEO

Mazatlán, Xolos y un partido con aroma a final

Publicado el

Por Héctor Cantú

Estas son las implicacinoes del duelo que abrirá las actividades de la j5

Mazatlán vivirá una de los próximos partidos que tendrán sensaciones de final cuando enfrente a Xolos de Tijuana en el partido que dará el banderazo de salida a la jornada 5 del torneo Clausura 2022.

El equipo morad es el único equipo que no ha sumado un solo punto en el torneo a pesar de que tiene un partido pendiente por jugar.

El duelo ante el cuadro fronterizo tiene en juego algo más que los tres puntos que estarán en juego, sobre todo porque Xolos y Mazatlán están en la lista de los cinco equipos con el peor cociente en el torneo que determinará a la institución que termine por pagar la muta al finalizar el certamen.

Si bien Mazatlán es el mejor ubicado por encima de Necaxa, Atlético San Luis, FC Juárez y Tijuana, la seguidilla de derrotas le ponen el dedo en la llaga al equipo sinaloense que, por ahora, tiene un cociente de 1.1461.

Los papeles podrían cambiar pues una derrota de Mazatlán le haría caer una posición en la tabla porcentual, por lo cual, el triunfo es prácticamente obligado.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en la historia, donde Xolos nunca ha podido obtener una victoria.

El único cotejo que se registra en El Kraken data del Apertura 2020, cuando el equipo local se impuso por la mínima diferencia. Después, en sus dos visitas a la ‘Perrera’ rescató un triunfo (3-2) y un empate sin goles.

Otras noticias