SELECCIÓN MEXICANA

¿Desesperados? David Ochoa, el portero que México le arrebató a Estados Unidos

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri recibió la carta de FIFA para llamar al arquero preolímpico de Estados Unidos

¿Es posible arrebatar a un jugador que hace poco jugó un torneo con Estados Unidos? Pues la Selección Mexicana lo acaba de hacer con David Ochoa.

Preocupa que el Tri haya tenido que recurrir a quitarle un jugador a Estados Unidos con la ayuda de FIFA, pero sobre todo que sea un arquero, pues es un signo claro de que el equipo busca con desesperación un cancerbero para los próximos años y que simplemente no hay un prospecto sólido en su base de jugadores; es decir, México no tenía arqueros confiables para el futuro.

Así lo explicó la Federación Mexicana de Futbol:

La Dirección General Deportiva informa que la Federación Mexicana de Fútbol recibió, por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, la autorización para que el portero del Real Salt Lake de la Major League Soccer, David Ochoa, pueda representar a la Selección Nacional de México.

David Ochoa, a través de la Federación Mexicana de Fútbol, presentó una petición ante las autoridades correspondientes de la FIFA para poder cambiar de Federación, ya que previamente el portero estuvo registrado con la federación estadounidense.

Es así que, a partir de la recepción de la comunicación de parte de FIFA, David Ochoa podrá representar a la Selección Nacional de México.

Ochoa jugó como titular el Preolímpico 2021 de CONCACAF con la Selección de Estados Unidos, pero ahora podrá ser convocado por el 'Tata' Martino.

El jugador nacido en Oxnard, California hace 20 años, expresa su identificación como mexicano y ahora ha definido el rumbo de su carrera, donde espera ser un referente en la portería ‘azteca’.

Otras noticias