MUNDIAL

¿Rotar o no rotar?, ese es el dilema de Brasil

Publicado el

Por EFE

Tite habló de los riesgos y oportunidades que implica rotar jugadores en un mundial.

Tite, técnico de la Selección Brasileña, afirmó que usar muchas rotaciones en el último partido de la fase de grupos, como hizo Francia ante Túnez, es "un riesgo", pero también "una oportunidad" para los que no están jugando tanto.

"Es una gran oportunidad para los futbolistas que están en el campo", dijo el estratega en rueda de prensa previa al choque contra Camerún, en el que Brasil podría fácilmente asegurar el primer lugar del grupo.

El seleccionador también fue preguntado por el XI inicial ante los ‘Leones Indomables’, partido en el que sumar un punto e incluso una derrota dependiendo del resultado entre Suiza y Serbia, les alcanzaría para ser primeros de grupo.

"Tenemos 26 atletas al más alto nivel. ¿Quién va a jugar? Tienes a Fabinho en el Liverpool, a Ederson en el Manchester City, a Martinelli y Jesús en el Arsenal... Hay mucha competencia y yo intento darles las mejores condiciones para que compitan al más alto nivel".

Sobre los lesionados, Tite confirmó que Neymar y Danilo han hecho trabajo de recuperación en la piscina y que están "mejorando".

"Ahora tenemos que concentrarnos en el partido ante Camerún, después hablaremos con los médicos y veremos si pueden volver el lunes".

Neymar continúa su recuperación separado de la selección

'Ney' se perdió el último partido de la ‘Canarinha’ y podría volver hasta octavos.

Otras noticias