MUNDIAL

Argentina y Lionel Messi se deshicieron de Holanda y están en semifinales de Catar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La ‘Albiceleste’ sufrió, pero le aplicó la misma dosis a la ‘Oranje’ desde los 11 pasos

Para ser campeón hay que sufrir, algo así como lo que vivió Argentina esta noche frente a Holanda, tomó una ventaja de dos goles, pero Wout Weghorst remontó y mandó el partido a tiempos extra cuando nadie lo esperaba, fueron necesarios los penales y ahí Emiliano Martínez se convirtió el héroe de la ‘Albiceleste’ que está un paso más cerca de la Copa del Mundo.

La ‘Naranja Mecánica’ no pudo vengarse de la derrota en Brasil 2014 y volvió caer ante la Selección Argentina por la misma vía, los penales le dieron la clasificación a la ‘Albiceleste’ después del mejor partido de los cuartos de final hasta ahora.

La primera mitad no tuvo dueño, iba de un lado para el otro sin que pasara mucho hasta que apareció Lionel Messi, el ‘10’ en una jugada dejó a la ‘Oranje’ sobre la lona, no metió el tanto, pero puso una asistencia extraordinaria para Nahuel Molina quien con la marca de Virgil Van Dijk anotó el 1-0 a los 35 minutos.

La parte complementaria, el equipo sudamericano bajó las revoluciones, controló y una falta sobre Marcos Acuña en el área abrió la puerta para el 2-0 obra de Messi desde el punto penal, un tanto histórico para igualar a Gabriel Batistuta y dejar la eliminatoria en el bolsillo de la ‘Albiceleste’, sin embargo, Weghorst quien entró de cambió revivió a la ‘Oranje’.

El delantero de Besiktas entró al 78 por la necesidad de marcar que tenía el conjunto neerlandés y cumplió, recortó la ventaja al 83 y empató sobre la hora después de una jugada de pizarrón por parte de la ‘Oranje’ que en minutos igualó para llevar el duelo a los tiempos extra.

La prórroga no encontró un ganador y el boleto a semifinales se decidió desde los 11 pasos, ahí, ‘Dibu’ Martínez se convirtió en figura, atajó dos penales y Argentina no perdonó, dejó en el camino a Holanda y se confirmó como candidato al título, su próximo rival Croacia en semifinales, a dos pasos de la Copa del Mundo.

Otras noticias