LIGA MX

¡El efecto Rafa Puente! Pumas, cautivado con la primera charla del entrenador

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Me saco el sombrero", dijo Nicolás Freire tras las primeras horas con Puente

Aunque faltan dos meses para que inicie el próximo torneo, Pumas ya trabaja con Rafael Puente.

El mexicano tuvo sus primeros días como director técnico en Cantera, por lo que las redes sociales de Universidad compartieron las imágenes del estratega dando instrucciones con la indumentaria auriazul, misma que vistió en sus primeros años dentro del futbol.

Acerca del nuevo entrenador, el capitán Nicolás Freire no tuvo más que palabras de apoyo para que Puente pueda cristalizar sus ideas y los ambiciosos objetivos con los que suele llegar a cada club.

“No lo conozco, pero he tenido varias referencias de él como persona y como profesional y me saco el sombrero. Lo demostró ayer en su primera charla, nosotros vamos a tratar de apoyar el proyecto y sabemos que nos va a convencer de que lo vamos a hacer. Nosotros tenemos las condiciones, el equipo lo tiene y en conjunto vamos a lograrlo”, aseguró Freire tras los exámenes médicos.

“Es una persona del club y sabe su esencia, la conoce porque él también ha sido parte de la familia Pumas y sin duda que viene a renovar aire. Viene a seguir inculcando buenos valores y a que nos reencontremos con la sangre de Pumas”, agregó el líder auriazul respecto al entrenador.

Pese a todas las críticas y la desaprobación de la afición, Puente del Río asumió la semana pasada como entrenador de Pumas en lo que será apenas su cuarta aventura como técnico en la Liga MX, la primera después de su etapa desastrosa en Atlas donde solo ganó un partido y tuvo 14% de efectividad.

Aun así, se sabe que las palabras motivacionales nunca van a faltar, ni siquiera en pretemporada.

Pumas terminó antepenúltimo del Apertura 2022 y por esa razón la directiva decidió despedir a Andrés Lillini, quizá pensando que podrían arreglarse con el ‘Tuca’ Ferretti o al menos con Jaime Lozano.

Otras noticias