COPA ORO

Aunque le duela a México, Estados Unidos es el nuevo rey de CONCACAF

Publicado el

Por Enrique Gómez

Estados Unidos le ganó la final de la Copa Oro al Tri y con un equipo alternativo

Saluden al primer y único ‘campeonísimo de CONCACAF’: Estados Unidos.

El equipo de las ‘Barras y las Estrellas’, ese que desafío a todos enviando un equipo alternativo, venció en la final de la Selección Mexicana y acaba de proclamarse campeón de la Copa Oro, al igual que lo hizo en Nations League.

Victoria 1-0 del equipo anfitrión con un gol en los últimos minutos del tiempo extra.

Hay un nuevo rey en la zona y lo ha demostrado con su doblete: Estados Unidos ganó la Nations League de CONCACAF contra el Tri en junio y esta noche nuevamente venció al equipo ‘azteca’ en la final.

Tremendo fracaso del equipo de Gerardo Martino, favorito absoluto para ganar este torneo, principalmente porque el otro ‘gigante’ de la zona decidió participar con una expedición alterna.

México tuvo un gran primer tiempo, donde acorraló al rival. Pisó el área, realizó buenas jugadas y disparó a portería, pero en el segundo tiempo todo se descompuso y si no se fue abajo en el marcador fue por las buenas intervenciones de Alfredo Talavera. Ya en los últimos 15 minutos, el Tri recuperó el control, pero no la peligrosidad y los tiempos extra ya se veían inevitables.

En la prórroga, ambos equipos estaban esperando una oportunidad y Estados Unidos lo concretó con un tiro libre que regaló Edson Álvarez, que ejecutó Kellyn Acosta y que Miles Robinson remató de cabeza para el 1-0. Al igual que en la Nations League, el equipo estadunidense ganó con un gol sobre el final.

Séptimo título de Copa Oro para el conjunto de ‘Barras y Estrellas’, que se pone a uno del Tricolor.

Ambos finalistas generaron dudas durante buenos lapsos de la Copa Oro, pero lo cierto es que Estados Unidos ganó cada uno de sus partidos y demostró que, aún con un equipo alternativo, es el nuevo rey.

México perdió dos finales contra su archirrival en un mes. Pocas cosas más dolorosas que eso.

Otras noticias