PREMIER LEAGUE

El Arsenal, con apuros, recupera el liderato de la Premier League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Gunners sufrieron al final para finiquitar un partido que tuvieron en la bolsa

El Arsenal de la Premier League se rehízo del liderato de la competición luego de vencer por un marcador de 3-2 a un Tottenham que vino de atrás para poner en serios aprietos al equipo de Mikel Arteta.

Al cuadro visitante se le salió de control un encuentro que tuvo en la bolsa. Lo llegó a tener definido con un 3-0 en lo que parecía una goleada más para sus aspiraciones, pero desconcentraciones puntuales permitieron que el Tottenham viniera de atrás y tuviera amplias oportunidades de empatar el encuentro.

La historia comenzó muy pronto para el Arsenal con el autogol de Pierre-Emile Hojbjerg. La anotación permitió que los rojos tuvieran mucho más presencia sobre el campo y controlaran mejor alas acciones del duelo.

Bukayo Saka, quien tuvo un partido destacado  fue el encargado de poner el 2-0 en una jugada por demás polémica que comenzó con dos jugadores del Tottenham derribados en el área rival sin que se marcara el penal.

El Tottenham no se había repuesto del golpe sufrido cuando llegó el tercero que prácticamente djeó la victoria en los bolsillos de los Gunners.

Kai Havertz fue el anotador del tercer gol  con un cabezazo certero que definió el encuentro para el Arsenal en lo que parecía un día de campo. En el campo del Tottenham.

Pero el equipo visitante se relajó en la segunda mitad y sufrió más de la cuenta. Cristian Romero recortó distancias a 24 minutos del final con un tanto que resultó en una carga emocional descomunal para los locales que nunca renunciaron al ataque ni al sueño de sumar unidades. El tanto inicia con un error del arquero Raya en su deseo de salir con el balón controlado.

A tres minutos del final, la preocupación se destapó en el Arsenal con el tanto de penal de Son Heug-Ming, una anotación que obligó al Arsenal a replegarse y sufrir demasiado para conseguir los tres puntos que los mantienen en la cima.

El Tottenham, incluso, tuvo dos oportunidades claras de gol en los minutos finales que estuvieron cerca de borrarle la sonrisa al líder de la Premier League, pero la buena actuación de Raya, en la parte de atrás, ahogó los gritos de gol y las emociones de los locales.

Con este resultado el Arsenal regresa al liderato de la competición en Inglaterra a la espera de lo que haga más tarde el Manchester City que queda a cuatro puntos de distancia y con dos partidos menos por jugarse.

Otras noticias