MLS

Dejan Joveljić desplaza a ‘Chicharito’ como ídolo goleador del LA Galaxy

Publicado el

Por Héctor Cantú

Hay un nuevo líder en el equipo galáctico que busca llevarlos a la gloria

El LA Galaxy, máximo ganador en la historia de la MLS, apostó por tener como delantero referente a Javier ‘Chicharito’ Hernández con resultados nada positivos. Desde su  llegada, el club no pudo trascender en los Playoffs.

El exjugador del Real Madrid se marchó al finalizar la temporada 2023 luego de que una lesión le impidiera jugar la temporada completa.

Ahora, ante la ausencia del mexicano, hay otro futbolista, refuerzo de fuera, también, que se ha colgado la medalla de referente y goleador. Se trata de Dejan Joveljić, quien se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLS en marcar de manera consecutiva en los primeros cinco partidos de una temporada.

Los números de Joveljić en esta temporada son absolutamente mejores que los de ‘Chicharito’ con Chivas. El delantero serbio en todos los aspectos ofensivos al goleador mexicano quien hasta ahora, luego de cuatro partidos disputados en la Liga MX, aun no ha podido marcar un solo gol, a comparación de Dejan, quien suma 1.09 tantos por encuentro.

En cuanto a disparos al arco rival, el jugador del LA Galaxy dobla las estadísticas de Javier al promediar 2.4 por cada 90 minutos de partido, una cifra que explica por qué tiene tan buenos dividendos como delantero galáctico.

En acciones de ataque, el goleador que suma 24 goles y 9 asistencias en la MLS, promedia 6.7 por encuentro, mientras que el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, apenas alcanza las 2 por cotejo.

En la última temporada donde ambos coincidieron en la MLS, al comparar los ocho primeros partidos donde Javier vio actividad, Joveljić también le superó en promedio de goles, asistencias y dribles.

El LA Galaxy intentará clasificar a la  postemporada luego de no haberlo conseguido en el 2023 en la que significó la quinta eliminación en fase regular desde el 2017.

Otras noticias