LIGA MX

El escándalo del láser le valió 11 partidos de suspensión a Nahuel Guzmán

Publicado el

Por Enrique Gómez

Parece un castigo épico, pero el portero de Tigres igual estaba fuera por lesión

Apuntar a un colega con un rayo láser, ingresar objetos prohibidos al estadio, desobedecer a la autoridad y ser un pésimo ejemplo para el aficionado le ha provocado 11 partidos de suspensión a Nahuel Guzmán, el principal señalado después de un clásico regio desastroso a nivel disciplinario.

Eso sí, el portero de Tigres no fue el único castigado. También se multó al club universitario, a Monterrey y al arquero Esteban Andrada, por haber insultado públicamente a su compatriota.

¿Le salió barato a Guzmán? El portero de Tigres está de baja por una lesión en la rodilla (por esa razón vio el clásico regio desde la tribuna y acosó a los jugadores de Rayados con un proyector de luz verde) y de todas maneras se iba a perder el resto del Clausura 2024, por lo que, los dos partidos restantes de la fase regular, más los que sea que juegue su equipo en la Liguilla, ya estaban descontados para él.

Es decir, dependerá de hasta dónde llega el equipo regio para conocer los alcances deportivos de este castigo. Por ejemplo, si el equipo felino clasifica directamente a cuartos de final, el arquero pagará, al menos, cuatro de estos partidos debido a su lesión, es decir, le quedarán siete pendientes.

Aun así, la Comisión Disciplinaria aseguró que estas son “sanciones sin precedentes”.

De acuerdo con la resolución de este organismo, así quedaron los castigos tras los incidentes del clásico regio 135, el cual vivió comportamientos lamentables en las tribunas y palcos del Estadio BBVA:

·       Para Tigres: Multa por el comportamiento de sus aficionados

·       Para Rayados: Multa por no salvaguardar al público

·       Para Esteban Andrada: Multa por insultar a Nahuel en redes sociales

·       Para Nahuel Guzmán: Suspensión de 11 partidos, multa y trabajo social

El polémico arquero de Tigres esta vez fue demasiado lejos, pero si Tigres llegara a la final, ya solo le quedarán tres partidos de suspensión por cumplir en el Apertura 2024, pues de todas formas estaba descartado para este certamen. Eso sí, un castigo de 11 partidos ya es un buen escarnio.

¿Qué será de Tigres sin Nahuel Guzmán? Se perdería toda la temporada

El club anunció la baja de su portero, quien ha jugado 380 partidos en la Liga MX

Otras noticias