CONCACAF NATIONS LEAGUE

Triste realidad; solo dos mexicanos en el XI ideal de la Nations League

Publicado el

Por Héctor Cantú

Así el panorama de México en la región de la CONCACAF

La crisis que vive la Selección Mexicana desde el Mundial de 2022 sigue haciendo eco después de que el fin de semana pasado perdiera la final de la Nations League ante los Estados Unidos por 2-0.

La CONCACAF, organizador del torneo que todavía no ha podido ganar México, publicó el XI ideal del ‘Final Four’ (semifinales y finales) y solamente dos mexicanos tuvieron presencia entre los jugadores más destacados.

El organismo rector del futbol en la región ha privilegiado al central César Montes y al mediocampista Edson Álvarez, como los únicos dos futbolistas que fueron merecedores de entrar en esta selecta lista, misma que encabeza el campeón Estados Unidos por razones obvias.

El combinado de las Barras y las Estrellas aportó seis futbolistas al XI ideal: el portero Matt Turner, el defensa Antonee Robinson, los mediocampistas Tyler Adams y Weston Mackennie y los delanteros Gyo Reyna, Christian Pulisic y Haji Wright.

Los dos jugadores faltantes en el cuadro de honor de la Nations League son los defensas Jamaicanos Micahel Hector y Dexter Lembikisa.

Si bien, la publicación del XI ideal es un mero reconocimiento anecdótico, las realidades siguen demostrando que México ha vuelto a quedar lejos de la élite del futbol de la región.

Otras noticias