XFL: La Liga se disculpó por terminar partido antes de tiempo

Por Hiram Marin
Publicado el sábado, 7 de marzo de 2020

Houston Roughnecks mantuvo el invicto ante Seattle, sin embargo, los oficiales terminaron el partido dos segundos antes de que el reloj se consumiera y le impidieron a los Dragons tener una última oportunidad de por lo menos empatar el encuentro.

Una diferencia de 32-23 en alguna otra liga es inalcanzable, pero no en XFL, pues con esos dos segundos, los Seattle Dragons pudieron haber intentado un pase largo, quizá anotar y probablemente ejecutar una conversión de tres puntos. 

[{ include 24563 }]

Las protestas por parte de la gente de Seattle no se hicieron esperar y unas horas después de que el partido terminó y una vez analizada la situación, la XFL emitió un comunicado en la que se disculpa por el hecho y además, sancionó al oficial del encuentro.

"El partido del sábado entre Seattle Dragons y Houston Roughnecks no debió de terminar de la forma en la que sucedió. Las repeticiones mostraron claramente que la rodilla del quarterback de Houston P.J. Walker tocó el césped, con lo que hizo down y lo que provocó que la jugada terminara con aproximadamente dos segundos restantes en el reloj".

El comunicado agregó: "Eso le otorgaba el balón a Seattle, con una diferencia de nueve puntos en el marcador. A Seattle le fue negada la oportunidad de empatar el partido. La XFL sinceramente se arrepiente de ese error.Adicionalmente, Wes Booker, quien sirvió como superior de los oficiales en este partido, ha sido reasignado".

[{ gallery 20791 }]

Otras noticias