XFL: ¿Cuál es el futuro de la liga tras la suspensión?

Por Hiram Marin
Publicado el jueves, 19 de marzo de 2020

Oficialmente se trató de la segunda temporada, pero en los hechos fue la campaña inaugural de XFL, liga de futbol americano respaldada por WWE y por FOX, que trajo muchas innovaciones en el emparrillado.

Ocho equipos, nuevas reglas y algunas innovaciones en el emparrillado hacían, hasta la Semana 5, que la liga poco a poco se posicionara en el gusto de los aficionados, sin embargo, se tuvo que suspender por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

[{ video _Fe8_YyQGWue6_vAP_GVaUGuaTr4nOe_ }]

¿Qué pasará con los jugadores y con la liga como tal después de esta suspensión? Para su buena fortuna, muchos de los elementos que participaron en XFL, fueron observados por 'scouts' de NFL, por lo que quedarán libres y podrán buscar un lugar en dicho circuito.

Por otra parte, la liga garantizó el pago de todos y cada uno de los participantes (llámense jugadores, entrenadores, staffs, trainers y personal de los estadios), como si la temporada hubiera cumplido con sus 10 fechas de temporada regular estipuladas.

[{ gallery 20811 }]

La suspensión de la temporada ha sido decretada y no podría reanudarse debido a que la final estaba programada para el 26 de abril y los tiempos no se podrán empatar.

Solo resta esperar a que la emergencia termine, tomar en cuenta que hay otras prioridades y esperar que la temporada 2021 se pueda jugar con normalidad. El éxito se estaba logrando y seguramente los aficionados querrán ver de nuevo a sus equipos.

Otras noticias