UFC: Octagono detenido, decisión dura pero necesaria

Por Hiram Marin
Publicado el viernes, 20 de marzo de 2020

UFC fue una de las promotoras deportivas que más tardaron en detener sus actividades por la emergencia sanitaria del COVID-19. La última cartelera que se disputó fue el pasado sábado 14 de marzo en Brasilia, Brasil.

Todo fue a puerta cerrada y el resto de las carteleras estaban programadas para celebrarse de la misma forma. Sin embargo, todo cambió y se determinó que se cancelarían las tres carteleras siguientes.

[{ gallery 20870 }]

¿La mejor decisión? Definitivamente. Aunque esto signifique que ni los peleadores, ni sus esquinas ni los jueces, cobrarán lo correspondientre a subir al octágono.

La esperanza es que todo marche bien y que la emergencia termine a mediados de abril, pues aún sigue en el aire la celebración de UFC 249, cartelera que tiene como evento estelar el enfrentamiento entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson.

[{ gallery 20867 }]

Hasta el momento no se ha informado sobre algún miembro de UFC que haya resultado infectado por el coronavirus, la compañía les ha pedido a los peleadores que se queden en sus casas y estén atentos para nueva información.

No hay certeza de cuándo regresarán las peleas, aunque la esperanza de que Nurmagomedov-Ferguson se lleve a cabo, "hasta en la superficie de la luna", como bromeó Dana White, continúa.

Otras noticias