UFC Fight Island 4: Holly Holm le dio una cátedra a Irene Aldana

Por Hiram Marin
Publicado el sábado, 3 de octubre de 2020

Irene Aldana llegaba a la pelea ante la ex campeona mundial Holly Holm, con un gran cartel, pero desde el primer round, la 'Hija del predicador' la puso en problemas, la derribó en cada uno de los episodios y la derrotó por decisión unánime con tarjetas de 50-45, 50-44 y 50-45.

Poco pudo hacer la mexicana ante los embates de Holly, quien salió decidida desde el inicio con golpes a la cara y al cuerpo que fueron mermando a la sinaloense. La experiencia le funcionó y demostró que aún es una peleadora top.

[{ include 26861 }]

Irene intentaba hilvanar ataques efectivos, pero de inmediato los contraataques de la estadounidense terminaban con sus intenciones y hacían quedarse muy corta a la integrante del Lobo Team. La historia se repitió una y otra vez.

Así, transcurrieron los cinco rounds. Irene Aldana aguantaba, pero no se le notaba ese extra necesario para buscar la finalización, que era lo único a lo que aspiraba después de haber sido superada ampliamente en los asaltos previos.

El veredicto era muy claro, Holly Holm demostró que es contendiente al título e Irene Aldana lucía reflexiva, ante una derrota dolorosa, pero que seguramente representará un gran aprendizaje para ella en su camino dentro del octágono.

Otras noticias