UFC: Con el retiro de Henry Cejudo, ¿qué sigue para el peso gallo?

Por Hiram Marin
Publicado el domingo, 10 de mayo de 2020

Henry Cejudo derrotó a Dominick Cruz y defendió exitosamente el campeonato mundial de peso gallo de UFC, pero en un movimiento inesperado, justo al terminar el combate, tomó el micrófono y anunció que se retira de las Artes Marciales Mixtas.

Cejudo, medallista de oro olímpico en Beijing 2008, es uno de los pocos peleadores que ha ostentado dos campeonatos de manera simultánea, los otros: Amanda Nunes y Conor McGregor.

[{ gallery 17261 }]

La división de las 135 libras es una de las más competidas del UFC y seguramente la compañía buscará que se mueva lo más pronto posibe, pero...¿quiénes son los principales candidatos para hacerse del cinturón cuando este quede vacante?

El presidente de la promotora, Dana White, fue muy claro: el campeonato de peso gallo deberá tener nuevo dueño pronto y al respecto manejó el nombre de uno de los peleadores cuya carrera es ascendente: el ruso Petr Yan.

[{ gallery 17222 }]

"Será Petr Yan contra alguien. También lo entenderemos. Haremos una pelea por el título la próxima semana por el título vacante y probablemente haremos esa pelea lo antes posible".

El rival de Yan seguramente se definirá durante la semana y aunque se pueden mencionar varios nombres, la última palabra la tendrán Dana White y sobre todo: los matchmakers.

Otras noticias