UFC 248: ¿Qué sigue para los ganadores y perdedores?

Por Hiram Marin
Publicado el domingo, 8 de marzo de 2020

UFC 248 fue una cartelera llena de contrastes. Por un lado, Weili Zhang retuvo el cinturón de peso paja en un intenso combate ante Joanna Jedrzejzcyk, mientras que por otro, Israel Adesanya conservó el de peso medio en una decepcionante pelea ante Yoel Romero.

En cuanto terminaron las contiendas, de inmediato salieron candidatos para enfrentar a los aún campeones al igual que comenzaron a definirse rivales para los retadores derrotados.

[{ gallery 20800 }]

Comencemos por Israel Adesanya, quien a pesar de no mostrar todo su potencial ante Romero, retuvo el título de las 185 libras. Paulo Costa 'Borrachinha' lo retó desde las gradas y exigió una oportunidad.

Esta podría darse próximamente, pues ambos peleadores se traen ganas desde hace tiempo y el brasileño ha demostrado que cuenta con lo suficiente como para pelear por el cinturón.

En lo que se refiere a Yoel Romero, seguramente peleará ante otro alto rankeado y pasará algún tiempo para que pueda tener otra oportunidad para contender por el campeonato.

[{ gallery 20798 }]

Donde las cosas están un tanto apretadas es en el peso paja femenil. Weili Zhang ya sumó una defensa en las 115 libras, división que fue dominada durante mucho tiempo por Joanna Jedrzejzcyk, precisamente a quien derrotó.

Como principales opciones para disputar el campeonato se encuentran Rose Namajunas o bien, Tatiana Suárez e incluso peleadoras como Claudia Gadelha. Todas quieren el cinturón de Zhang, que ha prometido tener un reinado largo.

Otras noticias