Roland Garros: Djokovic admitió sufrir ante el “rey de la tierra”, Rafael Nadal

Por EFE servicios
Publicado el domingo, 11 de octubre de 2020

El serbio Novak Djokovic tuvo problemas para ocultar su decepción por perder la final de Roland Garros contra el español Rafael Nadal, a quien le confesó en la pista: "Eres el rey de la tierra batida y esta vez lo he sufrido en mis carnes".

Djokovic dedicó esas palabras a Nadal en la pista Philippe Chatrier tras caer por 6-0, 6-2 y 7-5, y aseguró que el español "ha dominado completamente".

"No le faltó nada, devolvía todas las bolas y jugaba muy bien tácticamente. Me sentí bien todo el torneo, pensaba que estaba en buena forma. Hubiera podido jugar mejor, sobre todo los dos primeros sets, pero me sorprendió la forma cómo él jugó", resaltó.

Galería | La histórica tarde de Rafael Nadal y su Grand Slam 20
[{ gallery 23052 }]

"Jugó un partido perfecto, sobre todo los dos primeros sets. Traté de volver en el tercero, pero él era, de lejos, el mejor en la pista. Merece la victoria", reconoció el serbio.

Djokovic aseguró que puso en práctica diferentes variantes tácticas, pero que no funcionaron. "Quería romper su ritmo, pero siempre respondía. Solo puedo felicitarlo", indicó.

"Pensaba que las condiciones climáticas me beneficiaban. Venía con confianza tras haber ganado en Roma. Pero Rafa demostró que todo el mundo se equivocaba. Por eso es un gran campeón", agregó.

Galería | Novak Djokovic quería jugar y limpió la cancha
[{ gallery 22959 }]

Otras noticias