Serie A: Reportan millonarias pérdidas en el futbol italiano por suspensión

Por EFE servicios
Publicado el miércoles, 27 de mayo de 2020

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana (FIGC, por sus siglas en italiano), aseguró que el 'calcio' ya ha perdido unos 500 millones de euros a causa de la pandemia del coronavirus y que es fundamental terminar la temporada 2019/20.

"Si no se reanuda la Serie A, el daño económico será irreversible para el futbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100,000 trabajadores, 1.4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4,700 millones. Volver a empezar significa jugar", explicó Gravina en una intervención en la revista Riparte l'Italia.

La Serie A fue interrumpida el 9 de marzo 2020 en la Jornada 26, cuando la Juventus era líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segunda, y nueve sobre el Inter, tercero.

Galería | ¿Es este el XI ideal del futbol italiano?
[{ gallery 20959 }]

Se estima que, de ser abandonada definitivamente la temporada, el futbol italiano sufriría un perjuicio económico que puede alcanzar los 1,000 millones de euros, entre dinero de patrocinadores, derechos televisivos y taquillas.

Gravina tiene clara la importancia de que se vuelva a competir y participará en una reunión decisiva con el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y la Serie A en la que se establecerá "si y cuándo" se reanuda el campeonato.

Al haberse registrado un importante descenso en los contagios en Italia, la FIGC confía en que el Gobierno dé el visto bueno para que la Serie A se reanude el 14 de junio.

Galería | Los futbolistas llamados a ser estrellas
[{ gallery 21288 }]

Otras noticias