Serie A: El futbol italiano a favor de terminar la temporada

Por Oscar Sandoval
Publicado el lunes, 16 de marzo de 2020

La Serie A fue la primera liga del futbol europeo que se vio obligada a parar tras el brote del coronavirus en el viejo continente, la organización buscará cumplir con las 38 jornadas marcadas en el calendario sin importar que la Eurocopa sea aplazada.

Galería | Futbol europeo: Estos serían los campeones en Europa si se paran las ligas

[{ gallery 20882 }]

Mañana en la reunión que tendrá la UEFA, el futbol italiano emitirá su voto para que el campeonato termine cuando se puedan reanudar las actividades, recorrer el calendario afectaría la Eurocopa y es un riesgo que las autoridades estarían dispuestas a correr.

La Gazzetta dello Sport menciona que los equipos que conforman la Serie A tendrían marcado en el calendario el 2 de mayo, esa fecha sería la aprobada para que vuelva la actividad futbolística, los clubes quieren terminar la temporada en la cancha, aunque la Euro sufra las consecuencias.

UEFA escuchará todas las propuestas en la videoconferencia que se llevará a cabo mañana, el organismo entiende todo lo que se juega a nivel de clubes y la votación de las grandes ligas europeas tendrá peso, la Serie A confirmará su posición de jugar las 38 jornadas.

Video | ¿Qué pasará con el futbol europeo?

[{ video gKlhoY3JbRdl37l0jItoVHgRQr2h1roG }]

Otras noticias