Serie A: Duván Zapata dirigió la tremenda goleada ‘colombiana’ del Atalanta

Por EFE servicios
Publicado el domingo, 1 de marzo de 2020

El colombiano Duván Zapata dirigió con un hat-trick un nuevo recital de futbol y goles del Atalanta, que aplastó 2-7 al Lecce como visitante en el estadio Vía del Mare, en la Jornada 26 de la Serie A.

El equipo de Bérgamo, que venía de ganar 4-1 al Valencia en la ida de los octavos de final de la Champions League en su último partido, no dio opción al Lecce y triunfó con tres goles de Duván y goles del esloveno Josip Ilicic, el también colombiano Luis Fernando Muriel, el ucraniano Ruslan Malinovski y un tanto en propia puerta de Giulio Donati.

Es la tercera vez que el Atalanta marca siete goles esta temporada liguera, tras el 7-0 al Torino y el 7-1 al Udinese. Además, endosó un 5-0 al Milan y al Parma. Números que en la Serie A no se registraban desde la campaña 1958/59, cuando el Milan marcó más de cinco goles en cinco partidos.

Galería | Torino fue el trampolín del Napoli
[{ gallery 20727 }]

Con este nuevo recital, el Atalanta blindó su cuarta posición sobre la Roma.

Tras diez días de descanso forzado, a causa del aplazamiento de su compromiso contra el Sassuolo por la alerta por coronavirus, el Atalanta volvió a competir y lució su delantera, la más prolífica de la Serie A (70 goles en 26 partidos), ante un Lecce que tiene la peor defensa del torneo.

Duván acumula once goles en la liga, en una temporada en la que se perdió tres meses de competición, entre octubre 2019 y enero 2020, a causa de una lesión muscular.

Galería | Lazio venció al Bologna y llegó al liderato
[{ gallery 20722 }]
 

Otras noticias