Serie A: Cristiano Ronaldo renuncia a más de 10 millones de euros de sueldo

Por Héctor Cantú
Publicado el lunes, 30 de marzo de 2020

Cristiano Ronaldo ha decidido renunciar a poco más de 10 millones de euros de salario para apoyar a la Juventus en la crisis económica que vive debido a la pandemia por el coronovirus.

CR7 no ha puesto objeción a los planteamientos de la directiva de la Juventus de Turín, que ha expresado, de primera mano a Buffon, Chiellni y Bonucci,  que las finanzas del equipo no podrían pagar los sueldos completos de todos los miembros de la corporación si los futbolistas del primer equipo recibían su cheque completo por los próximos meses.

Video | El 2019 de Cristiano Ronaldo

[{ video 483DBBD6-9627-4B46-350F-5874CBBBA3B0 }]

Ante esta situación, los capitanes del equipo se reunieron con el resto de la plantilla para comunicarles la necesidad de ahorrar 90 millones de euros. Una cifra nada sencilla de alcanzar ante los gastos que tiene una de las entidades deportivas más sanas del mundo.

Así, Cristiano Ronaldo, sin poner objeción alguna, aceptó no cobrar su sueldo completo durante los próximos cuatro meses, renunciando así a 10.4 millones de euros para apoyar a su actual equipo.

[{ gallery 20944 }]

Según detalla el diario Mundo Deportivo, el resto de la plantilla también se ha mostrado solidaria con la decisión, en parte asegurando que así se pueda mantener estables las arcas de la franquicia hasta que pase la contigencia por la pandemia.

Cristiano ha alcanzado 75 partidos como jugador de la Juventus, en los que ha marcado 53 goles y 14 asistencias desde su llegada a la Serie A tras su paso por el Real Madrid.

Italia es el país que más muertos ha dejado a nivel mundial ante la pandemia de coronavirus.

Otras noticias