Juventus: ¿Se acabaron los abrazos en el equipo 'Bianconero'?

Por Alvaro Lainfiesta
Publicado el lunes, 9 de marzo de 2020

A partir de ahora, todos los empleados de la Juventus tienen que evitar los abrazos y apretones de manos, el uso compartido de botellas y solamente podrán viajar si es por algo relacionado al trabajo.

El club informó a través de su web oficial sobre las medidas que ha tomado, siguiendo las indicaciones del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros y del Ministerio de Salud, con todos sus empleados. 

Los jugadores del primer equipo (masculino y femenino) tienen que: evitar beber de la misma botella, evitar comer en los vestidores, guardar su ropa inmediatamente en la mochila o maletín, tirar todos los materiales en su respectivo contenedor (vendas, cintas, pañuelos, etc.), lavarse las manos todas las veces que sean posibles, evitar el contacto con tapaderas o puertas después de lavarse las manos, entre otros.

[{ include 24575 }]

Los Servicios Médicos de la institución, además de tener que monitorear al personal y los lugares a los que deban desplazarse, también estarán preguntando a sus futbolistas si tuvieron contacto con personas enfermas o que hayan estado en áreas de riesgo. No estará permitido que existan varios micrófonos en las conferencias de prensa, deberá utilizarse uno solo y deberá ser desinfectado antes y después.

Tampoco se realizarán premiaciones ni actividades en las que pueda existir contacto entre los jugadores y el público.

Además, el museo del club estará cerrado hasta el 3 de abril y las tiendas permanecerán cerradas por lo menos hasta el 15 de marzo.

Cabe mencionar que la Juventus deberá enfrentar al Lyon en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League el próximo 17 de marzo.

Otras noticias