Juventus: Matthijs de Ligt confiesa por qué eligió a la Juverntus

Por Karla Villegas Gama
Publicado el miércoles, 4 de marzo de 2020

Matthijs de Ligt deslumbró al mundo con sus impecables actuaciones en la temporada 2018/19, vistiendo la camiseta del Ajax.

El entonces capitán del equipo se convirtió en el objeto del deseo de clubes y, eventualmente, de Ligt fichó por la Juventus.

Tras 9 meses de haber tomado la decisión de jugar en Italia, el defensa central confesó al canal holandés Ziggo Sport por qué prefirió a la ‘Vecchia Signora’:

Estudié todas las opciones y finalmente llegué a la conclusión de que en la Juventus podría crecer más como jugador con un estilo diferente que me haría más completo.

Galería | De Ligt se reivindica en el derbi

[{ gallery 19304 }]

Entre los equipos que habían hecho una oferta por el holandés estaban el Paris Saint-Germain y el Barcelona; en un inicio, los ‘Blaugranas’ llevaban la delantera en las negociaciones, pero la inquietud del joven por mejorar en otras áreas lo llevaron al Calcio.

Ahí se ha convertido en un inamovible del cuadro de Maurizio Sarri, en una posición en la que el entrenador cuenta con hombres de experiencia: Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Son jugadores que han ganado todo durante nueve años y saben de qué se trata. En el club me dijeron: eres un gran jugador, pero aprende de ellos.

Sobre su amigo y excompañero, Frenkie de Jong, aseguró: “hace dos años estábamos jugando en el filial y ahora yo estoy jugando con ¡Ronaldo y Frenkie con Messi! ¡Eso es bastante extraño!”

Galería | ¿Cuánto ganan las estrellas de la Juventus?

[{ gallery 18588 }]

Otras noticias