Juventus: Danilo, un "fichaje" sorpresa y el sustituto ideal de Matthijs de Ligt

Por Oscar Sandoval
Publicado el lunes, 12 de octubre de 2020

Andrea Pirlo inició su camino en la Juventus de Turín con la ausencia de Matthijs de Ligt, el defensor neerlandés fue la primera baja importante para el técnico debutante quien a pesar de contar con centrales en la plantilla ‘Bianconeri’ dio la oportunidad a Danilo y el brasileño no ha defraudado.

Galería | Serie A: Juventus, de brazos cruzados al no presentarse Napoli para el partido

[{ gallery 22977 }]

Danilo es la mejor noticia para Pirlo en el inicio de temporada, el estratega es culpable del renacimiento del zaguero quien ha dejado el carril derecho para comprometerse como defensor central en una línea de tres dentro del esquema del técnico y la apuesta de ‘Il Maestro’ está saliendo mejor de lo esperado.

Pirlo cambió el formato defensivo de la Juventus para poblar el mediocampo y eso trajo consigo un cambio de posición para Danilo que tras dos jornadas en la Serie A se ha consolidado como central derecho formando la línea defensiva con Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, convirtiéndose en el sustituto perfecto tras la baja de De Ligt.

Galería | Juventus: Cristiano Ronaldo y Dybala posaron con el jersey alternativo

[{ gallery 22495 }]

Buena ubicación y criterio para salir de atrás con el balón controlado son la especialidad del brasileño que presume 166 pases completados en 180 minutos esta temporada, además de ser el mejor recuperador del equipo con 18 robos de balón.

Danilo no ha olvidado su faceta ofensiva, ya que, a pesar de jugar como central, registra una asistencia y ha logrado que de momento no pese la ausencia de Matthijs de Ligt.

Video | ¿Qué tal la dupla Morata-CR7?: El EntreTiempo

[{ video X9xnlPR1PoYWIyECefgl6s4n8_T4Kcft }] 

Otras noticias