SERIE A

Roma perdió el invicto y el liderato de la Serie A ante Udinese

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Udinese goleó 4-0 a Roma que tuvo un partido para el olvido

Roma dejó el liderato de la Serie A en poder de Napoli luego de caer 4-0 ante Udinese que es la sorpresa en el futbol italiano, los ‘Friulani’ son cuarto lugar de la tabla con 10 unidades y al igual que el equipo romano están a un punto de los napolitanos que comparten la punta con Milan.

La noche comenzó mal para la Roma que llegaba como líder y un error de Rick Karsdorp permitió que los locales se pusieran por delante a los cuatro minutos, el defensor neerlandés quiso jugar con el pecho para su portero y en el camino apareció Destiny Udogie para adelantarse a Rui Patricio poniendo el 1-0 tras cuatro minutos.

Gol de vestidor en contra de ‘La Loba’ que había recibido un tanto antes de aterrizar en Udine, pero quedaba mucho y el conjunto romano se convenció de que nada estaba perdido, pero esta noche no fue la Paulo Dybala, Lorenzo Pellegrini, Tammy Abraham o Andrea Belotti quien entró de cambio en la segunda mitad.

Los locales fueron pacientes y se pararon bien sobre el terreno de juego evitando que los futbolistas de la Roma pudieran pensar, el mediocampista alemán Lazar Samardzic hizo el 2-0 y Roberto Pereyra redondeó una noche soñada para los locales con un disparo dentro del área cuando el conjunto romano buscaba recortar la distancia.

Sandi Lovric completó la goleada y Udinese le arrebató el cuarto lugar de la tabla a la Roma que comprobó que cada jornada será una final si quiere pelear por la parte alta de la Serie A.

Otras noticias