SERIE A

Inter de Milan levantó el octavo título de la Coppa Italia en su historia

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Inter venció 4-2 a Juventus en tiempo extra y aspira al doblete

Inter conquistó el título de la Coppa Italia luego de vencer a Juventus 4-2 con dos goles de Ivan Perisic en tiempo extra luego de 90 minutos de buen futbol, el conjunto ‘Neroazzurri’ estaba contra la pared en el inicio del segundo tiempo, pero se levantó y ganó el torneo por primera vez después de 10 largos años.

La era de la Juventus quedó atrás, terminó la hegemonía de la ‘Vecchia Signora’ tanto en la Serie A y en la Coppa Italia, el futbol italiano vive una nueva época e Inter está entre los favoritos, los interistas lucen, pelean por la liga, sueñan con el bicampeonato y porque no, con un doblete que no consiguen desde 2006.

Nicoló Barella marcó el primer gol de la final a los seis minutos, pero Juventus reaccionó, se volcó sobre la portería de Samir Handanovic y dio la voltereta en un abrir y cerrar de ojos en el inicio del segundo tiempo, Danilo empató al 50 y Dusan Vlahovic adelantó a los ‘Bianconeri’ dos minutos más tarde.

El duelo se convirtió en un ida y vuelta e Inter recuperó el aliento gracias a un penal de Leonardo Bonucci sobre Lautaro Martínez que cambió por gol el turco Hasan Çalhanoglu a 10 minutos para el final, la prórroga aparecía en el horizonte y el momento anímico era para los ‘Neroazzurri’.

Matthijs De Ligt derribó a Stefan De Vrij en el área y el VAR llamó al árbitro quien confirmó la pena máxima, llegó el momento de Perisic quien el primer tiempo extra sentenció el resultado, el disparo lo colocó en el ángulo y cuatro minutos después sacó un latigazo que selló la victoria de Inter que presume ocho títulos de la Coppa Italia en sus vitrinas.

Otras noticias