Selección Mexicana: Osorio, el técnico que rompió todos los códigos del Tri

Por Héctor Cantú
Publicado el lunes, 1 de junio de 2020

Han pasado casi dos años desde que la Selección Mexicana fue eliminada del Mundial de Rusia 2018 por Brasil, un duro golpe que regresó a la realidad a un equipo que había levantado altas expectativas luego de vencer a Alemania en el partido de debut.

Juan Carlos Osorio, técnico en aquella época del Tri, ha roto los códigos con años de distancia. El estratega ha revelado algo que pasó dentro del vestidor previo al partido de octavos de final y donde deja mal parado al jugador mexicano.

Video | El máximo error de Osorio fue el planteamiento ante Suecia

[{ video bINTh0nL6FTagJ4cbeHjaPYr_WbvsP3r }]

Los contrastes en la visión de Osorio son evidentes. Mientras estuvo en el banquillo nacional se desvivió en elogios por el  jugador mexicano al que calificó de aguerrido, dotado de talento y con las capacidades necesarias para competir en las ligas de futbol más importantes del mundo.

Ahora, Osorio ha platicado para la televisión de Brasil y ha revelado que, a pregunta expresa a los jugadores, a quienes cuestionó si estaban preparados para enfrentar a la ‘Canarinha’, recibió un silencio rotundo que se entiende como una negativa.

[{ gallery 12917 }]

Por el contrario, las declaraciones de Osorio van más encaminadas a describir a la generación de futbolistas que él convocó para Rusia 2018 como miedosos y carentes de espíritu.

Las declaraciones del entrenador colombiano, quien aseguró que se preparó por más de 30 años para ese tipo de cotejos, han sido mal recibidas por el gremio futbolístico, el cual le ha tachado de falto de ética.

Otras noticias