Selección Mexicana: ¿Entonces cuándo volveremos a ver al Tri?

Por Enrique Gomez
Publicado el martes, 17 de marzo de 2020

Como no se ha cancelado el partido amistoso contra Colombia ni la Liga de Naciones de CONCACAF, entonces finales de mayo sería el momento para ver a la Selección Mexicana.

Las noticias sobre las tomas de decisiones ante la pandemia del COVID-19 suelen modificarse día a día, pero mientras que el Preolímpico de CONCACAF fue suspendido y los partidos de México ante República Checa y Grecia se cancelaron, lo cierto es que no ha habido pronunciamiento para los juegos de mayo y junio, por lo que todo se mantiene, esperando que la crisis sanitaria mejore.

Galería | ¿Quién es el mexicano más valioso?
[{ gallery 20814 }]

Entonces, ¿cuándo se supone que volverá a jugar la Selección Mexicana?

  • 29 de mayo: Amistoso contra Colombia
  • 4 de junio: Nations League (semifinales) ante Costa Rica
  • 7 de junio: Nations League, final o partido por el tercer lugar

En el ‘viejo continente’, la UEFA postergó la Eurocopa hasta el próximo año, con la finalidad que en el verano pudiera terminar el futbol de clubes, cuyas ligas fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus, así como los torneos internacionales: Champions League y Europa League.

En América Latina el problema no es tan grande como en Europa (y se espera evitar que el contagio llegue a tales dimensiones), por lo que aún no se han tomado decisiones respecto a la recalendarización de torneos, por más que la mayoría ya hayan sido suspendidos.

Aun así, asegurar que México jugará partidos internacionales en mayo y junio, sigue siendo muy optimista.

Galería | Clubes más valiosos de la CONCACAF
[{ gallery 20830 }]

Otras noticias