Selección Mexicana: El Tri ya no se ve sin una Copa América

Por Redacción FOX Deportes
Publicado el viernes, 12 de junio de 2020

México no participa en una Copa América desde la humillante edición del 2016, en la cual fue eliminado por Chile con marcador de 7-0, pero Yon de Luisa dijo que la vuelta del Tri a la competición continental será clave rumbo al Mundial del 2026. 

“Yo no me imagino preparándonos hacia el 2026 sin una Copa América o una copa continental que tengamos que pelear”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol a La Última Palabra.

“Si lo podemos hacer de una mejor manera en el futuro, seguramente no estaremos perdiendo hoy en lo deportivo, estaremos sumando”.

Video | "Cuando lo depotivo está bien, lo demás se arregla"
[{ video QaYXkoOg4Z45gM9PlRZxcIneuwijtu46 }]

 

El principal obstáculo entre la Selección Mexicana y las competiciones de la CONMEBOL, según De Luisa, es el empalme entre calendarios. 

Apuntó que en verano la CONCACAF obliga al Tri a llevar a su mejor equipo a la Copa Oro y que, durante la fase de Liguilla, los clubes mexicanos son obligados a escoger entre Fiesta Grande y fases de eliminatoria de Copa Libertadores. 

“Esa parte deportiva, la mezcla no era positiva”, indicó el directivo. “Si no se da el acuerdo a nivel selecciones nacionales, a nivel de clubes difícilmente se va a dar. A nivel selecciones nacionales se tiene la oportunidad de mezclar los dos grandes torneos”. 

Video | ¿Unión entra MX y MLS?
[{ video BBlPqNNqZOAUf6G65hUrmBSCcFvAjcsH }]

Además, De Luisa dijo que los planes a futuro para la Selección Mexicana incluye amistosos en Europa, Sudamérica, Asia y África. 

“Van a haber muchas más oportunidades de ir a jugar a Sudamérica y, en ese sentido, ya lo pidió el 'Tata' (Gerardo Martino), ya lo autorizó la Liga MX”, intimó el máximo dirigente del futbol mexicano, quien también rechazó la posibilidad de unir la Liga MX con la estadunidense. 

“La fusión total de ligas es una cosa muy complicada. Yo no pensaría en ella ahorita… Creo que los ejercicios que han logrado MLS y Liga MX juntos son de gran valor”, finalizó. 

Galería | ¿Quiénes son los nuevos equipos?
[{ gallery 21485 }]

 

Otras noticias