Selección Mexicana: 'Chicharito' no se da por vencido con el Tri de Martino

Por Héctor Cantú
Publicado el miércoles, 4 de marzo de 2020

Javier ‘Chicharito’ Hernández no ha tirado la toalla con la Selección Mexicana. Por el contrario, en el máximo goleador de todos los tiempos se mantiene viva la ilusión de poder regresar ahora que juega en la Major League Soccer.

Han sido cinco convocatorias consecutivas en las que Javier no ha aparecido con el equipo del ‘Tata’ Martino, quien ha dado prioridad a jugar con otros futbolistas nuevos, representantes del cambio generacional que se ha comenzado a gestar en el Tri.

Video | Debe Vela ir a JJOO

[{ video Q7rImN0FqvCj3UZjlXHvzfnB_bKpQeom }]

Sin embargo, Hernández desea recuperar el ritmo que lo lleve de nueva cuenta al representativo nacional. Su paso por el Sevilla, además de inactividad, produjo que fuera borrado del esquema de Martino.

Ahora, con mayor actividad en el radar y la seguridad de tener más minutos en el terreno de juego, la oportunidad de volver a vestir la Verde, es prácticamente una realidad.

“Lo he dicho en otras ocasiones, estoy abierto a esa posibilidad (regresar al Tri). Como Lo ha dicho el ‘Tata’ (Martino), si estoy bien y él desea llamarme porque estoy en buen nivel, seré bienvenido. Ahora todo está abierto, ¿qué pasará? No lo sé, no  soy dueño de la verdad y no tengo una varita mágica”, agregó en una entrevista retomada por la página oficial de la Major League Soccer.

Video | La MLS, una puerta para el Tri de Martino

[{ video yc7qskRKJrVcHnCaKsS6EClWB1pt_bGz }]

Y es que ‘Chicharito’ desapareció del mapa de la Selección una vez que culminó el Mundial de Rusia 2018. Desde entonces, el Tri ha jugado 23 partidos, en los cuales solo ha visto actividad en tres de ellos. Ninguno lo jugó completo.

Javier recientemente debutó en la Major League Soccer como capitán del LA Galaxy. Su siguiente examen será este fin de semana cuando se enfrente a Vancouver Whitecaps en la semana 2 de la temporada 2020.

Otras noticias