Selección Mexicana: Ante Brasil, el 17 de junio favorito de Ochoa

Por Enrique Gomez
Publicado el miércoles, 17 de junio de 2020

Junio 17, día donde el futbol y los Mundiales le permiten a México soñar con una mejor realidad, con un nivel de primera clase, que poco después toma su verdadera forma.

Este día se cumplen dos años de la primera victoria en la historia contra Alemania, seis del empate en casa de Brasil y 10 del primer triunfo ante Francia en una Copa del Mundo.

  • Sudáfrica 2010: Francia 0-2 México (17 de junio)
  • Brasil 2014: Brasil 0-0 México (17 de junio)
  • Rusia 2018: Alemania 0-1 México (17 de junio)

Y si alguien que ha estado en cada una de esas anécdotas (dos veces como titular), es Guillermo Ochoa, quien eligió su desempeño ante el pentacampeón como su favorito.

[{ include 25519 }]

“Difícil entre Brasil y Alemania, los dos fueron juegos muy especiales, pero en lo personal, no hablando del tema grupo, sin duda el de Brasil para mí fue un parteaguas, un 0-0 favor Memo, y es muy especial por todo lo que me sucedió el día después de ese juego, sin hacer menos el de Alemania que también fue fantástico”, comentó el arquero para Récord.

“Está muy claro que coincide con tres grandes partidos ante tres grandes selecciones, potencias que han sido Campeonas del Mundo, y contra todo pronóstico sacamos muy buenos resultados. Nadie creía que podíamos”, agregó el arquero de 34 años.

Día ‘mágico’ para la Selección Mexicana, donde las diferencias se recortan por un instante y encandilan a los soñadores que un nivel que jamás ha sido constante.

Galería | ¿Quién llegó más viejo a Europa?
[{ gallery 21516 }]

Otras noticias