Mexicanos: Héctor Herrera y las verdades que duelen

Por Enrique Gomez
Publicado el martes, 10 de marzo de 2020

Quizá el secreto de la baja actividad de algunos jugadores en Europa se deba a la falta de preparación y la abismal diferencia en cuanto a niveles.

Al menos eso podría considerarse después de las declaraciones de Héctor Herrera, uno de los ‘legionarios’ más consolidados en el ‘viejo continente’, pero quien asegura que, en sus primeros meses en Portugal, ni siquiera podía hacerse con el balón, algo que, evidentemente, fue cambiando, pues en unos años se convirtió en capitán y figura del Porto.

“Cuando llegué a Europa sabía que tenía que prepararme mejor porque no me iba a dar. Te puedo decir que llegué al Porto con Diego (Reyes) y yo dije: 'Creo que él no va a jugar nunca aquí'. Yo veía y tenían mucha calidad, eran fuertes, el futbol era muy rápido; yo ni veía la pelota”, comentó el mediocampista de 29 años a Telemundo, donde también manifestó la diferencia de niveles.

[{ include 24599 }]

“Si hubiera sabido que iba a ser tan difícil me hubiera preparado antes con gimnasio, tácticamente, técnicamente y todo. Estamos muy lejos del nivel del futbol europeo, hay que tener conciencia que para competir con los mejores hay que entrenar con los mejores”, agregó.

Herrera tuvo que trabajar desde abajo para ganarse un lugar en el Atlético de Madrid, a pesar que llegaba a su nuevo club como figura del Porto. Ahora, tras recuperarse de una lesión que lo alejó casi un par de meses, el futbolista debe retomar la confianza de Diego Simeone.

¿Será que los mexicanos no llegan con la suficiente preparación a Europa? La hipótesis de ‘HH’.

[{ include 24600 }]

Otras noticias