Mexicanos: ¡A Carlos Vela no lo dejaron ir al Barcelona!

Por Enrique Gomez
Publicado el viernes, 27 de marzo de 2020

Estaba toda la ilusión de Carlos Vela y la propuesta del Barcelona sobre la mesa, pero faltaba algo: el aval de Los Ángeles FC que jamás llegó para poder cerrar el traspaso.

Esa es la razón por la que el ‘Bombardero’ no completó el gran fichaje hacia el club culé.

Ya se sabía que el mexicano había estado muy cerca de tomar la más grande aventura de su carrera, por más que ésta solo durara cuatro meses. Lo que no se sabía era que fue el mismo club de la MLS el que evitó la migración temporal a su jugador estrella al futbol español.

“El LAFC no me dio las facilidades para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí”, aseguró el delantero de 31 años, quien marcó 50 goles en sus rimeros dos años en la MLS.

[{ include 24787 }]

“El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: 'Ah, quiero dos años y si no, no voy'. Dijeron cuatro meses y voy cuatro”, confesó el atacante para la revista GQ, donde quedó más que clara su voluntad total de fichar con el club español, algo que finalmente no sucedió.

Vela se destapó como una estrella en el futbol de Estados Unidos y el equipo angelino no quiso comprometerlo. Aun así, el club quedará como el opositor del gran traspaso que pudo ser.

Galería | La noche mágica de Vela
[{ gallery 20713 }]

Otras noticias