SELECCIÓN MEXICANA

¡Se lo llevan! Estados Unidos admite contactos con Alejandro Zendejas

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Está en nuestro radar, hemos hablado por teléfono", admitió el técnico Berhalter

Las palabras del técnico de Estados Unidos podrían ser la clave del porqué Alejandro Zendejas no ha se ha comprometido a firmar ese extraño documento de lealtad con la Selección Mexicana.

Ahora todo tiene más sentido. Nadie quiere desperdiciar la oportunidad de jugar una Copa del Mundo y si la Selección Estadunidense se lo está insinuando, el jugador del América podría aprovecharlo.

Gregg Berhalter, entrenador del equipo ‘Barras y Estrellas’, admitió que ha estado en contacto con el nacido en ciudad Juárez, quien ha representado a ambas selecciones nacionales, aunque sin hacerlo en un torneo oficial, por lo que aún podría representar tanto a Estados Unidos como al Tri.

“Alejandro Zendejas ha sido un jugador que ha crecido en nuestros programas, sí está en nuestro radar porque es un jugador que ha estado en los equipos nacionales. Está haciendo un gran trabajo en México. Lo hemos estado viendo, claro que he hablado con él por teléfono y está en un buen lugar, vamos a seguirlo teniendo en mente los siguientes meses”, aseguró el estratega.

El mediocampista de 24 años disputó el Mundial sub-17 de 2015 con Estados Unidos, pero desde que fichó con Chivas en 2016, se le hizo renunciar de toda posibilidad de jugar con alguna selección extranjero. Bueno, al parecer ese acuerdo de palabra no era legal, pues, aunque jugó partidos amistosos con la Selección Mexicana en 2021 y 2022, su gran nivel ha hecho que Estados Unidos lo esté buscando de regreso.

“La lista al Mundial todavía no está hecha; hay muchos jugadores que estamos considerando y que vamos a evaluar en este campamento, hay muchas cosas que pueden pasar, el 80% del róster está hecho pero muchas cosas pueden pasar”, agregó el entrenador en conferencia de prensa.

Eso sí, el entrenador no llamó a Zendejas para los partidos amistosos contra Japón y Arabia Saudita del 23 y 27 de septiembre, por lo que la moneda sigue en el aire respecto al futbolista del América.

Otras noticias