SELECCIÓN MEXICANA

México ya ni siquiera es el jefe de Norteamérica y Canadá es testigo

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Quién tiene más victorias ante sus vecinos? Aquí el conteo

Norteamérica se compone de tres países, mismos que se encuentran en la cima del Octagonal Final de CONCACAF y que seguramente clasificarán directamente al Mundial.

En esta Fecha FIFA, el calendario pone a México contra los otros dos equipos del subcontinente; ya perdió contra Estados Unidos y próximamente visitará a Canadá en el gélido Edmonton.

El Tri domina frente equipos de Centroamérica y el Caribe, pero ¿cómo le va ante las selecciones norteamericana?

  • 31 partidos oficiales ante norteamericanos desde el 2000
  • 15 victorias para México, 5 empates y 11 derrotas

Estados Unidos sintió que México le faltó al respeto, por eso el festejo de Pulisic

El jugador no quiso entrar en más polémica después de su mensaje a Ochoa

La opresión de México ya no se ve tan clara ante a esta franja de CONCACAF, incluso, con la derrota de hace unas horas contra Estados Unidos, el equipo ‘azteca’ puso su registro en 10 descalabros (tres de ellos en los últimos cinco meses), ocho victorias y dos empates frente a su acérrima rival, solo contando los duelos oficiales a partir de este siglo.

Estados Unidos es el jefe de Norteamérica, pues tiene mayor dominio que México frente a sus vecinos: 15 victorias, 3 empates y 9 derrotas.

El martes 16 de noviembre, México enfrentará por tercera vez en el año a Canadá, que espera completar la obra en casa luego de la derrota y el empate en los duelos previos, donde ciertamente mereció mejor suerte.

Otras noticias