SELECCIÓN MEXICANA

Marcelo Flores todavía podría dejar a la Selección Mexicana

Publicado el

Por Héctor Cantú

La 'joya juvenil' podría dejar al Tri y optar por otra selección

La historia de la joya mexicana del Arsenal, Marcelon Flores, ha dado un giro inesperado con las últimas declaraciones vertidas por el futbolista que comparte tres nacionalidades.

Aunque el juvenil ha disputado dos partidos amistosos con la Selección Mexicana que lo enfilan para ser parte del equipo nacional por encima de Canadá e Inglaterra, la decisión final no ha llegado y en los próximos meses todo podría cambiar.

En una entrevista para un medio inglés, Marcelo Flores aseguró que su deseo es estar, sí o sí, en Qatar 2022 y lo hará con alguna selección que sea parte de la competencia. Cabe mencionar que tanto Canadá, su país de origen, como Inglaterra, donde cuenta conla ciudadanía, y México, estarán en la justa invernal.

“Llevo tiempo diciendo que quiero debutar como profesional antes de cumplir 19 años, sea en el Arsenal o en otro lado a préstamo o venta permanente. Quería ir al Mundial antes de tener 19, pero cumplo años en octubre, así que será un mes después, pero quiero estar en una selección que vaya al Mundial y tener mi debut con el Arsenal antes”, declaró.

Los dichos de Marcelo Flores han levantado sospechas de que podría encaminar su futuro con Canadá y no seguir el roceso con la Selección Mexicana, pues Gerardo Martino, técnico del Tri, ha sido claro al asegurar que no tiene argumentos para asegurarle un lugar en el representativo que viaje a Qatar.

Marcelo Flores ha jugado con el Tri dos amistosos y podría ser parte del combinado que vea actividad en la Nations League, pero el no haber sido parte del equipo mexicano que disputó el octagonal final, deja serias dudas de si embonará en el equipo mexicano para el Mundial.

Otras noticias