SELECCIÓN MEXICANA

¡Inconvenientemente pronto! México enfrentará a Estados Unidos en semifinales

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Cuándo y por qué el Tri enfrentará a su archirrival tan pronto en la Nations League?

Será la redención total para la Selección Mexicana o un desastroso arranque de proceso para Diego Cocca.

México, al ser el equipo con peor puntaje del final four del torneo, deberá enfrentar a Estados Unidos (el mejor de la fase de grupos por diferencia de goles) en las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF, es decir, el equipo ‘azteca’ no podrá evitar al campeón reinante del certamen y tampoco lo verá hasta la final, sino que el vencedor de la serie será el favorito absoluto para ser campeón.

La buena noticia para el Tri es que podrá cobrar una revancha total en este certamen, pues dejó dos cuentas pendientes en la edición anterior y es que además de perder el campeonato en 2021, lo hizo ante el conjunto de las ‘barras y las estrellas’ (3-2 en tiempo extra) y encima, unos meses después perdió la final de la Copa Oro ante el mismo rival.

En realidad, México no le gana a su archirrival desde el amistoso en septiembre de 2019; desde entonces tres victorias para el equipo anglosajón y un empate en las pasadas eliminatorias (2022).

Así los partidos del final four:

·       Estados Unidos vs México

·       Panamá vs Canadá

Ambos partidos se jugarán en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 15 de junio de este año, o sea, 11 días antes de que se dispute la Copa Oro, donde se espera que el Tri se vuelva a ver con Estados Unidos.

El decepcionante partido ante Jamaica (empate 2-2) provocó este cruce prematuro entre las dos potencias del área en la Liga de Naciones de CONCACAF, pues de haber ganado, su rival hubiese sido Panamá. Aun así, eso quiere decir que la redención está a un partido de distancia para Diego Cocca y compañía, pues de ganar en la última semana de primavera, se compondrá este incipiente proceso.

¿Está México para vencer a Estados Unidos? Por lo mostrado en el Mundial, en esta misma liga e incluso en duelos directos, parece que el Tri debe empezar a verse como víctima en el Clásico de CONCACAF.

Otras noticias