SELECCIÓN MEXICANA

Esta es la huella que deja 'Tata' Martino en el Tri

Publicado el

Por Héctor Cantú

El argentino explica el cambio que él generó en la Selección Mexicana

Gerardo ‘Tata’ Martino cuenta los días para viajar a Catar 2022 y enfrentar el Mundial con una Selección Mexicana que lleva su sello, la huella que, bajo su consideración, él ha construido y que será el futuro del Tri para el Mundial de 2026.

Al ser cuestionado sobre las cosas positivas que él ha dejado en el equipo mexicano, Martino aseguró que bajo su tutela se ha gestado un cambio generacional que marca el presente y el futuro de la Selección Mexicana.

“Mi huella tiene que ver con el recambio. Si uno compara la lista de Rusia 2018 casi no queda nadie. Siento que Jorge Sánchez, Montes, Vázquez, Arteaga, Rodríguez, Córdova que no está, Chávez, Erick Sánchez, Aguirre, Piojo, Laínez, Vega eso tiene que ver con nosotros. Y esa es la selección de México-Estados Unidos- Canadá 2026”, aseguró Martino.

Sobre su futuro con el Tri, el seleccionador argentino aseguró que por ahora no piensa más allá del Mundial. Su cabeza está en Catar 2022 y después, el 18 de diciembre, una vez culminado el campeonato mundial, se tomará una decisión que de primera mano no le corresponde.

La Selección Mexicana cerrará su preparación en el Continente Americano enfrentado a Colombia en California antes de viajar a Europa, para medirse ante Irak y Suecia en España, lugar donde se prevé que Martino ya tenga definida la lista final de convocados que representarán a México en la Copa del Mundo.

Otras noticias