SELECCIÓN MEXICANA

El Tri cumple 60 días sin técnico en el banquillo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El plazo se ha cumplido y no hay luz rumbo al Mundial de 2026

La Selección Mexicana ha cumplido 60 días desde que se quedó sin técnico y aún no hay un candidato definido para ocupar el lugar que dejó vacante Gerardo ‘Tata’ Martino.

Este lunes, se prevé que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presente un estudio detallado sobre el fracaso de la Selección en Catar 2022 y el plan de reestructura de cara al Mundial 2026.

Por ahora, sin que haya alguna propuesta clara y mucho menos  se haya decidido al nuevo estratega del equipo mexicano, la situación sigue estancada en un representativo mexicano que en los últimos años ha ido de más a menos.

“En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de todo el trabajo de selecciones nacionales. Ahora será con Jaime (Ordiales) de toda el área deportiva de la Federación Mexicana de Futbol”, detalló dos meses atrás De Luisa.

La promesa fue clara. El plazo para analizar profundamente todo lo que sucedió con las Selecciones Nacionales era de 60 días y hasta el momento con la finalidad de enderezar el rumbo de los combinados mexicanos y de ejecutar los cambios necesarios en las ligas del futbol mexicano para volver a fortalecer a los representativos nacionales.

Por ahora, parece que solo hay dos candidatos para quedarse en la silla de la Selección Mexicana. Miguel Herrera y Guillermo Almada son los estrategas que apuntan al banquillo tricolor.

Otras noticias