SELECCIÓN MEXICANA

Canadá dice que le ganó al rival más fuerte de la zona... ¿será?

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Tomamos ventaja del clima y sacamos al canadiense interior", dijo el técnico

Al menos históricamente, México es el equipo más poderoso de CONCACAF y en Canadá no podrían sentirse más felices de haberse ganado el primer lugar de la eliminatoria tras haberlo hecho caer.

El técnico John Herdman destacó el control y el orden que tuvo su equipo sobre el conjunto ‘azteca’, que más allá de sus prestaciones históricas, hoy en día se encuentra muy lejos de su mejor momento.

“Sentimos una gran alegría porque vencimos al rival más fuerte de la zona. Aprendimos que podemos controlar el partido contra un duro contrincante”, comentó Herdman en conferencia de prensa, donde también reconoció que el clima jugó un papel clave en el duelo por el Octagonal Final en Edmonton, pues su selección pudo sacar el orgullo y tomar ventaja de esos casi -10 grados centígrados.

“Todos los países utilizan sus terrenos como una ventaja, y nosotros vimos esto como una ventaja. Esta era una auténtica oportunidad para sacar el canadiense que llevamos dentro”, agregó.

Canadá cerrará el año con un histórico primer lugar luego de ocho jornadas de la Eliminatoria, un logro certificado por la misma Selección Mexicana, que se vio controlada casi todo el partido.

Otras noticias